Mapas tipográficos

El proyecto Mapas tipográficos fue creado por Andy Woodruff a través de Axis maps. Como podemos observar, en estos geniales mapas se cambian calles, parques y demás elementos típicos de un mapa, por tipografías. Sin duda una labor titánica ya que como el propio Andy explica, prácticamente todo el mapa fue realizado a mano:

Casi todas las líneas de texto en estos mapas se colocó de forma manual. Y después de eso, casi todas las líneas se fueron editado de forma manual para crear efectos tales como la aparición de tejido de calles. Todo fue hecho en Illustrator, a partir de imágenes de OpenStreetMap. Hemos trazado las calles, zonas como el agua y parques, y luego revisado todos los detalles. En este proceso creo que hemos aprendido algunas cosas que nos ayudarán a generar mapas de otras ciudades sin tener que pasar dos años para hacerlo.

 

Hasta el momento hay mapas de Chicago y Boston que ya están disponibles a la venta. A mi, sin duda, me encantaría tener un mapa tipográfico de la ciudad de México, mientras tanto me quedaré con estos.

Deja un comentario

Archivado bajo Tipografía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s