Portadas digitales

El libro digital es, desde hace tiempo, una realidad. Por mi parte, comienzo a leer libros en formato Epub y creo que por cuestiones prácticas lo seguiré haciendo. No obstante las ventajas que un ebook puede tener, sigo prefiriendo el libro tradicional con sus páginas, su textura y, por supuesto, su portada. Los lectores asiduos de este blog saben que algo que disfruto mucho es ver una portada bien hecha. Sin embargo, en los libros digitales las portadas, cuando las tienen, suelen ser de muy mala calidad.

Por ahí andaban las reflexiones de Charlie Orr, en su blog The Hypothetical Library, cuando se preguntaba si en el futuro seguirían existiendo las portadas cuando se le ocurrió lo siguiente:

¿Por qué no pueden las portadas ser animadas? Esencialmente una cubierta es una imagen y un título. Pero podrían ser un cortometraje, una animación o una narrativa. Podrían tener música o sonidos. También podrían  ser un portal con enlaces a otra información, como el fondo de un editor, o más información sobre el tema. Podrían hacer cualquier cosa que nunca te imaginarías que una portada puede hacer.

Pasé de asumir que las cubiertas algún día podrían desaparecer por completo, a creer que podrían llevar una vida completamente nueva.

A continuación algunas muestras de su trabajo, simplemente sorprendentes:

Wake Up Sir!—Jonathan Ames

Tintin and The Secret of Literature—Tom McCarthy

Smilla’s Sense of Snow—Peter Høeg

Vía Book Patrol.

Share

2 comentarios

Archivado bajo Diseño, e-books, eReader, portadas

2 Respuestas a “Portadas digitales

  1. de acuerdo, me encantan! son como el teaser de una película, una idea en segundos que motivan a leer. Genial!

  2. yolanda

    Buenisimo, nuevas aplicaciones donde es necesario el diseño y creatividad, las portadas no se acabaran, evolucionarán asi como tooodo el texto del libro también puede convertirse en algo sorprendente :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s