Escaneando un libro a 200 páginas por minuto

Este impresionante scanner creado por Takashi Nakashima y Yoshihiro Watanabe de la Universidad de Tokyo, permite escanear un libro con tan sólo pasar las páginas cómo cuando le echamos un vistazo rápido a un libro y, como indica el título de la entrada, puede llegar a escanear 200 páginas en un minuto.

El prototipo tiene una cámara de alta velocidad que funciona a 500 fotogramas por segundo, con una resolución de 1280 por 1024 píxeles. Para cada marco, el sistema alterna entre dos modos de captura. En primer lugar regular  la luz que brilla en la página y captura de texto e imágenes. Luego, un dispositivo láser proyecta líneas en la página y las captura.

Las páginas escaneadas son curvas y distorsionadas, pero los investigadores encontraron una manera de arreglar eso. Los patrones del láser permiten que el sistema pueda entender la deformación tridimensional. Así que escribieron un programa que crea un modelo 3-D de la página y la reconstruye en una forma regular y plana.

En el futuro esperan simplificar e integrar este sistema en dispositivos portátiles como teléfonos. Así que un día usted podría ser capaz de pasar las páginas de un libro delante de su iPhone y obtener una versión digitalizada en segundos.

Fuente: Spectrum

1 comentario

Archivado bajo Fotografía, Libros, Tecnología, Video

Una respuesta a “Escaneando un libro a 200 páginas por minuto

  1. Bastante interesante, esto esta como para digitalizar la biblioteca publica de tu ciudad.

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s