Penguin se prepara para el iPad e imagina el futuro del libro

Mientras que la carrera de los eReaders avanza a un ritmo vertiginoso, Penguin se prepara para el futuro del libro. En esta ocasión, Penguin nos muestra lo que esta planeando para el iPad de Apple.

Aunque como explican en su blog, “el video no muestra aplicaciones reales o incluso prototipos, más son imaginaciones de las cosas que pensamos que podríamos ser capaces de hacer…”

El CEO de Penguin, John Makinson, dijo sobre sus futuros títulos que:

“El iPad representa la primera oportunidad real de crear un modelo de distribución de pago que sea atractivo para los consumidores.”

“Estaremos incrustando audio, vídeo y streaming en todo lo que hagamos. El formato Epub, que es el estándar para los libros electrónicos en la actualidad, está diseñado para apoyar el texto narrativo tradicional, pero no esta cosas interesantes de las que ahora estamos hablando.”

“Así que por el momento estaremos creando tanto contenido como aplicaciones para la venta en el iTunes Store […] en lugar de ebooks. La definición del libro en sí está en juego.”

“No sabemos si un vídeo de introducción será valioso para un consumidor. Sólo encontraremos las respuestas a estas preguntas por prueba y error.”

Por demás interesante lo que están planeando (o imaginando) para el iPad y en general para los nuevos formatos, como siempre Penguin va un paso adelante.

Fuente: paidContent vía Comunicación Cultural

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-books, eReader, Libros, Video

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s