iPad e iBooks, un primer vistazo

Después de años de rumores Apple anunció hoy su tan esperada tableta. El iPad es ligero, pesa poco más de medio kilo, tiene un grosor de 1.27 centímetros y una pantalla de 9.7 pulgadas.

Uno de los anuncios que más esperábamos era su función como lector de ebooks. Para este fin anunciaron iBooks, una aplicación que permite leer y comprar libros en línea.

La aplicación es gratuita y muy parecida a stanza.  Los libros se venderán en iTunes y estarán en formato ePub. Para dicha tienda anunciaron una alianza con Penguin, HarperCollins, Simon & Schuster, Macmillan y Hachette Book Group.

La pregunta es ¿será el iPad el nuevo competidor para Amazon y su Kindle? Creo que es muy pronto para decirlo, pero en cuanto a la lectura de libros no parece ser el gran competidor debido a su pantalla retroiluminada, en contraste con la tinta electrónica que usan los demás eReaders. Sin embargo, en lo que a revistas y periódicos se refiere es otra historia, ya que como dijo el Vicepresidente de The New York Times, Martin Nisenholtz:

[el iPad] captura la esencia del periódico, pero lo expande, finalmente se reimagina el periódico para la próxima generación del periodismo digital.

El gran extra que tiene el iPad es el color. Podremos ver revistas y periódicos a color y además ver los videos incrustados de forma muy natural.

Finalmente esto apenas está empezando y falta mucho por venir. La ventaja que tiene el iPad sobre los demás lectores es que tiene muchísimas más funciones y una tienda de aplicaciones gigante (todas las aplicaciones del iPhone funcionan en la tableta). Por lo pronto yo me quedo emocionado y esperando poder ponerle las manos encima al nuevo gadget de Apple.

¿Y ustedes qué opinan, será este un serio competidor en el mundo de los eBooks?

Fotos de Engadget

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo e-books, Tecnología

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s