Google lanzará tienda de ebooks

googleFoto: The sniper

Google planea lanzar una tienda online de libros electrónicos. Se espera que el servicio llamado “Google Editions” este funcionando en el primer semestre del 2010 y en el cual se podrán comprar más de medio millón de libros para ser leídos en teléfonos celulares y en los diferentes lectores de ebooks.

En la feria del libro de Frankfurt Tom Turvey, Jefe del programa de Google Book Search´s, informó que se podrá acceder a la tienda desde cualquier dispositivo con navegador web. El precio de venta será puesto por las editoriales y Google se quedará con el 55% de la venta cuando los libros sean comprados a través de otros minoristas. En el caso de la venta directa los editores se quedarán con el 63% y Google con el restante 37%.

Sin duda esta nueva iniciativa de Google ayduará a darle empuje a los ebooks, pues hasta ahora el mercado dominado por Amazon, sólo permitirá descargar libros en el Kindle, su propio lector. Tal vez estemos ante un proyecto que solucione las dificultades para adquirir libros en su versión electrónica sin importar que plataforma usemos para leerlos.

Fuente AP, vía bitelia.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo e-books, Librería

Una respuesta a “Google lanzará tienda de ebooks

  1. Pingback: Google-lanzara-tienda-de-ebooks : Sysmaya

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s