El Fondo de Cultura logra acuerdo con Google para subir su catálogo histórico

FCE GoogleEl director del Fondo de Cultura Económica, Joaquín Díez-Canedo, anuncia un acuerdo con Google para subir parte de su acervo a la red. Para ello, el FCE ha comenzado la digitalización de su catálogo histórico, mismo que rebasa los 5,000 títulos.

La editorial mexicana también trabaja en proyectos en alianza con empresas como la transnacional Sony y Amazon, (…) para poner a la venta contenidos parciales e impresión bajo demanda en sitios remotos.

“Esto es una combinación de asociación con terceros, distribuidores de contenidos y desarrollo tecnológicos propios”, explicó Díez-Canedo, quien expresó su convicción de que en la era digital el FCE no va dejar de vender libros impresos.

“Por el contrario, se va aumentar la demanda (de libros impresos) y estarán al servicio de otros y nuevos usuarios en diferentes partes del mundo”, concluyó.

Fuente: Informador.com.mx

Sin duda me parece un paso certero para el FCE. Al ser una de las editoriales más importantes de México y Latinoamérica, es de celebrarse que busquen nuevas formas para llevar a los lectores su impresionante e importantísimo catálogo. Esto, además de entender que nada se gana con darle la espalda a las nuevas tecnologías y dar el paso hacía la digitalización de sus contenidos, algo a lo que, todavía, muchas editoriales mexicanas le tienen un poco de miedo.

Vía alt1040
Anuncios

1 comentario

Archivado bajo e-books, Edición, Internet, Libros

Una respuesta a “El Fondo de Cultura logra acuerdo con Google para subir su catálogo histórico

  1. Esperemos que esta fusión sea realmente provechosa para los lectores pues, como han comentado anteriormente, se trata de una de las editoriales más fuertes de Latinoamérica.

    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s