Google Book Search: nuevo buscador de libros de Android.

El cierre de año ya se siente en la editorial y por eso no había podido postear. Además, he estado trabajando en otro proyecto del que muy pronto les contaré. Mientras tanto, y en lo que retomo este blog como es debido, no podía dejar pasar un par de noticias sobre el buscador de libros de Google.

La primera noticia tiene que ver con una nueva aplicación para Android, la plataforma de teléfonos móviles de Google. A partir de ahora, con tú teléfono Android podrás escanear los códigos de barras de los libros y buscar directamente en Google Book Search. Como Google dice esto puede ser muy útil para:

barcode-scanner

…los estudiantes, esto podría ser una forma fácil de localizar un importante pasaje del que el profesor estaba hablando en su clase. O si estás navegando a través de las estanterías de una librería, puedes utilizar esta aplicación para determinar fácilmente si un libro contiene la información que estás buscando.

Traducción bastante libre de este anuncio de Google

El ejemplo de la librería me encanta, pero y ustedes ¿que otras posibilidades ven en esta nueva aplicación?

***

Por otra parte, Google anuncia un acuerdo con autores y editores de Estado Unidos, que en sus propias palabras, expandirán dramáticamente el acceso a millones de libros. Tema que sin duda nos dará mucho de que hablar, mientras tanto les prometo escribir más seguido.

Deja un comentario

Archivado bajo e-books, Internet, Libros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s