Itacate de libros: los narcocorridos

Revisando la última entrega de Hoja por Hoja, me encontré con una pequeña reseña de un libro que publicamos en la editorial: Pero me gusta lo bueno. Una lectura ética de los corridos que hablan del narcotráfico y de los narcotraficantes de María Luisa de la Garza.

Vincular la abstracción filosófica con la particularidad de los asuntos cotidianos resulta todo un reto, de ésos que vale la pena encarar cuando un fenómeno está en el corazón mismo de los problemas que enfrenta una sociedad. Con una propuesta teóricamente informada e interpretativamente sensible, este volumen analiza en ese espíritu la “identidad narrativa” de más de 600 narcocorridos. Dichas canciones despiertan sentimientos ambivalentes de atracción y condena, por eso es necesario cuestionar los prejuicios que suscitan y considerar la complejidad histórica y social que expresan los ideales de vida difundidos por este popular género musical, cuyas historias plantean una serie de valores y aspiraciones que cuestionan lo legal y lo legítimo.

Enlace: Hoja por Hoja

Y más allá de los narcocorridos, en esta entrega nos presentan cinco libros que hablan del narco, que en estos tiempos que corren, al menos en México, no esta por demás revisar. Y aunque cabe aclarar que estos libros no pretenden ser exhaustivos, sino más bien coyunturales, son una buena forma de adentrarnos al tema y hacer un intento por comprender mejor lo que ocurre

¿Conocen algún buen libro que aborde el tema a fondo? por favor no duden en compartirlo.

2 comentarios

Archivado bajo Crónica, Edición, Libros, Novedades editoriales, Uncategorized

2 Respuestas a “Itacate de libros: los narcocorridos

  1. Amigote, fijate que te dejo aqui un sitio que creo te va a encantar, se llama qualid.es, vas a toparte con arte, música, proyectos, etc… Y sería bueno que lo vsites, le dediques un post con tu opinión y luego me avises que te parece.

    Saludos!

  2. Jonathan Giron

    @darkmanny
    Gracias por el dato amigo, lo reviso y luego platicamos.
    Saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s