Giddens y sus consejos para la izquierda

En mi primer año de universidad cursaba la materia “filosofía social”, en ésta, el trabajo final fue tomar la teoría de algún pensador que, según nosotros, pudiera aplicarse para mejorar la situación política y social de México. Yo realicé mi trabajo basado en la Tercera vía de Anthony Giddens, guru de Tony Blair y director del London School of Economics. En aquel tiempo me parecía genial su desarrollo sobre una “izquierda moderna”, ahora me sigue pareciendo una teoría lucida, pero dudo que en los temas sociales (principalmente estado de bienestar) sea de izquierda. Claro que tengo que admitir que esto, seguramente se debe a la forma en que Blair lo “llevo” a la práctica y no tanto por el trabajo académico de Giddens.

giddens.jpg

Vía el blog de Juan Pardinas, encontré un artículo publicado por Giddens en el periódico argentino La Nación. Según el autor del blog la izquierda mexicana debería seguir los consejos. Yo no se sí esos consejos se ajusten a la situación mexicana, pero si se que a muchos políticos mexicanos no les caería mal leer a Giddens, o ya de perdida leer.

¿Alguna recomendación literaria para los políticos mexicanos?

Deja un comentario

Archivado bajo Filosofía, ideas sueltas, Libros, Política

Responder

