¿playeras por ideas?

che.jpeg

Rafael Gamucio escribió en Letras Libres que “vistiéndose de revolucionarios, los adolescentes del mundo pueden evitarse para siempre la revolución” La frase es muy sugerente y –en nuestra época­– tristemente cierta.

En estos tiempos hay una pasión desenfrenada por el futuro, por la tecnología y por todo lo que encaje con la demandante producción económica, ahora todo es inmediatez. Yo no encuentro una preocupación real por el conocimiento (que no información) y mucho menos una pasión por las ideas,  aquellas que pueden convertirse en ideales y de esta forma empujarnos a una búsqueda por la transformación de nuestra sociedad.

Y adelantándome a posibles críticas, afirmo que no toda transformación es necesariamente buena y digo que por revolución no sólo entiendo un levantamiento armado. La revolución puede ser más que una lucha de clases, la revolución según entiendo yo, tiene muchas acepciones y muchas formas de aparecer.

Será cierto que nosotros, principalmente jóvenes, nos vacunamos contra la revolución con playeras del che y del EZLN; asistiendo a festivales chairos y fumando mota en coyoacan. Como miembros de una sociedad hemos olvidamos la importancia de la utopía, de ese lugar inexistente, pero que en su irreal existencia nos motiva a mejorar y nos lleva a buscar mejores lugares, mejores formas de convivencia. ¿Acaso hemos dejado de buscar un ideal? ¿Nos hemos resignado a tener los últimos gadgets y pasearnos como autómatas? ¿Acaso cambiamos la verdadera revolución por una playera de sup Marcos?

Deja un comentario

Archivado bajo ideas sueltas, revolución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s